“Una taza de Matcha es equivalente a más de 10 tazas de té verde”. Esta frase es lo que muchos conocemos del Matcha, pero que más nos ofrece esta increíble planta.

 

El té verde matcha es originario de Japón, donde lo usaban para ceremonias de té específicamente, ya que su proceso era y sigue siendo 100% artesanal.

 

La planta del té empieza siendo cosechada en sol, después de un tiempo es extraída y sembrada en la sombra. Está piensa que sin sol se va a morir y por supervivencia empieza a trabajar más duro para no hacerlo. Estarás pensando, y este proceso que… bueno este proceso eleva el contenido de clorofila y antioxidantes en la planta.

Té verde matcha

Existen tres grados de matcha y aunque no lo creas la diferencia de sabor y beneficios es muy evidente:

  1. Grado puro: Tiene un sabor un poco amargo, por lo que es utilizado en su mayoría para mezclar, con casi todo: leche, pasteles, hot cakes, bowls, jugos, yogures, licuados y con lo que se te ocurra.
  2. Grado premium: Ideal para los amantes del té verde y su fuerte sabor. Este matcha es perfecto para tomar al natural, nada de leche ni endulzantes.
  3. Grado ceremonial: Es cosechada en la sombra por mayor tiempo, por lo que tiene más aminoácidos y menos catequinas, dándole como resultado una mayor calidad y un sabor más dulce.

 

El matcha tiene la combinación perfecta entre la cafeína que te da energía y la L-teanina que ayuda al enfoque de la mente. Perfecto para antes de hacer ejercicio, leer o estudiar.

 

Conoce y experimenta con nuestras mezclas de Matcha Blends®.

 

– Productos mencionados en este artículo –

Caja té matcha premiumCaja matcha clásico